Periodico IES Azarquiel


Inicio

Noticias mas destacadas


Bale vuelve a lo grande

Gareth Bale volvió a vestir la camiseta blanca después de 63 días apartado de los terrenos de juegos y fue clave para que el Real Madrid lograra el pase a octavos en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada. El galés entró en el 62' para sustituir al canterano Franchu y un minuto después ya provocó el giro que necesitaba el equipo de Zidane. Le puso un magnífico pase a Mayoral que firmó el 1-1. El Madrid empezaba a espabilar... Pese a llevar dos meses fuera, Bale sigue registrando mejores números que sus compañeros de ataque. El galés ha disputado nueve partidos en total esta temporada y ha sumado tres goles y cinco asistencias.


El juez del Supremo cita a declarar el viernes a los exconsejeros encarcelados y a los «Jordis»

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado a declarar este viernes 1 de diciembre a partir de las 9.30 de la mañana a los ocho exconsejeros de Cataluña que se encuentran en prisión preventiva, así como a los expresidentes de ANC y Òmnium Cultural. En una providencia emitida este miércoles, el juez explica que visto que todos ellos solicitan la revisión de su situación personal y que se les reciba declaración.


Corea del Norte dispara un nuevo misil capaz de llegar a 'todo el territorio de EEUU'

Corea del Norte ha disparado un nuevo misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos". Se trata del primer ensayo en dos meses y medio. En esta ocasión, no obstante, se han superado todas las marcas anteriores. En un boletín especial emitido tres horas de que empezara la programación habitual de la televisión estatal, la presentadora Ri Chung-hee detalló que el misil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros, datos que están en sintonía con los que manejan Seúl, Washington y Tokio. Estos datos indican que se trataría de la mayor altura alcanzada hasta la fecha por un proyectil norcoreano, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas del régimen de Pionyang.


Presentación en video